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BLOG PHYSIOWOD

Preparación OPEN 18.1

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AMRAP 20′

  • 8 T2B
  • 10 DB clean+jerk
  • 14/12 Cal row

Estamos ante un WOD de cardio y resistencia muscular de 20 minutos en el que el objetivo principal será descansar lo mínimo posible. Las repeticiones de cada ejercicio son cortas precisamente para eso: no dejar de moverse.

Es un WOD que nos hará mantener un ritmo constante y que pondrá a prueba el agarre.

CONSEJOS

  • No descanses nunca antes del remo. Al acabar los c&j siéntate en el remo y empieza a moverte. Por lento que te muevas, siempre estarás sumando repeticiones.
  • Si se te fatiga el agarre parte los T2B. Si pasas menos tiempo colgado, reservarás más los antebrazos.
  • No aprietes el mango del remo como si no hubiera mañana. Cógelo con un agarre relajado y céntrate en tirar con las piernas. Ya trabajarás mucho el agarre en el resto de movimientos, como para tirar en el remo con los brazos ✖
  • Concéntrate en la respiración.
  • ¡No empieces como si fuera un WOD sprint! Sin prisa pero sin pausa. Ve apretando poco a poco.
  • El clean se puede hacer con la pesa en el lateral o entre las piernas. Si estás acostumbrado a trabajar con kettlebells estarás más cómodo llevando la pesa entre las piernas. De todas formas, prueba las dos técnicas antes de empezar el WOD y usa la que te sea más cómoda.
  • Haz un calentamiento global para antes del WOD. Puedes hacer un poco de remo o bici, unos balanceos y pikepushups.

Preparación

En este WOD será fundamental trabajar bien la movilidad torácica y de hombro, tanto para el kipping de los T2B como para el bloqueo del jerk. Recordad que la mancuerna tiene que estar alineada con el cuerpo: si tengo el hombro rígido no podré bloquear bien arriba y lo supliré arqueando la espalda ✖

Apertura de hombros contra pared

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Movilidad de hombro con goma

Movilidad torácica activa


Movilidad torácica con foam roller

Apertura de parte anterior en anillas

Además de todo esto calentad la cadena posterior y caderas para dejarla preparada para el remo. Un ejercicio muy completo que podéis hacer es “El perro” de yoga. ¡Os dejo una foto tutorial!

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

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