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Síndrome del cruzado superior

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Estos días hemos estado hablando mucho de los hombros. Esto es porque la musculatura que interviene en el hombro es también responsable de una mala postura problemas columna cervical problemas de columna dorsal

Trabajando musculatura relacionada con los hombros mejoraremos mucho nuestra posición y movilidad global de tronco superior.

La típica postura de cabeza adelantada y hombros caídos viene por una activación excesiva de pectorales y ecom y una inhibición de serrato anterior, romboides y flexores profundos de cuello. El elevador de escápula y trapecio superior están tensos pero estirados. Por lo que el objetivo para ellos será volver a su posición normal.

Por lo tanto no se trata de estirar todos los músculos sin sentido, sino de relajar los que están tensos y de fortalecer los que están “de vacaciones”.

Esto se conoce como SÍNDROME DEL CRUZADO SUPERIOR

Habra que trabajar en cada una de las zonas, fortaleciendo o relajando según la necesidad: Haz click en los enclaces para saber más

  1. Flexores profundos de cuello: Necesitamos activarlos VER
  2. Pectorales: Habrá que relajarlos VER
  3. ECOM: Hay que estirarlo. VER
  4. Romboides y trapecio inferior: Los fortaleceremos VER
  5. Serrato anterior: Lo activaremos para ganar estabilidad VER
  6. Elevador de escápula y trapecio superior: Los activaremos, fortaleceremos y relajaremos SIN estirarlos, ya que ya están estirados

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